COMPARTE


En los pasillos de la universidad se difunde la angustia. (Foto Archivo)

Un profesor universitario titular no tiene un salario mayor a 15 mil bolívares. La canasta alimentaria es de 35 mil 124 bolívares, 164% más que la ganancia de un educador. “Medio compramos comida. Estamos ahorcados con las tarjetas de crédito” exclamó Raúl Núñez, tesorero de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, (APUC).

La crisis es impostergable. En los pasillos de la universidad se difunde la angustia. Muchos se preguntan lo mismo: ¿Cuándo es el paro? Para los profesores y empleados es insostenible su labor con salarios tan precarios. “Se nos ha maltratado con salarios de hambre”.

Hay un conflicto en puertas. El Ejecutivo debe aprobar la cláusula 83 de la segunda convención colectiva que todas las federaciones han propuesto. “Es el resultado del consenso pleno de todos los sectores”. Núñez no descartó Hora Cero por la gravedad del conflicto.

Casas de estudios se han unido a una movilización nacional por el salario. El del profesor venezolano es el más bajo de Latinoamérica. “La UC se suma a estas acciones de protesta dura”. (LAB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.