COMPARTE


La gente utiliza parte de su tiempo en comparar precios. (Foto Eduardo Valencia)

Beatriz Rojas || Brojas@el-carabobeno.com

Los estrenos se han puesto difíciles para aquellos trabajadores que ganen sueldo mínimo (4 mil 889,11 bolívares). En el centro de la ciudad, cualquier camisa manga corta para caballeros cuesta 2 mil bolívares. Aunque en algunas tiendas las ofrecen en 1999 bolívares para dar la sensación de que está más barata y así atraer la clientela.

Los pantalones tienen precios que superan los 2 mil 500 y los zapatos están por encima de los 3 mil. Con estos precios, a los trabajadores que devenguen salario mínimo, muy poco les alcanzarán las utilidades, pese a que las hayan cobrado a razón de 120 días simplemente no rinden. Por eso muchos optarán por comprarle estreno sólo a los hijos.

En el centro de la ciudad todos estos días hay miles de personas comprando, pero la mayoría pasa buena parte de su tiempo comparando precios, para tratar de adquirir los estrenos más baratos.

En las tiendas se aprecia mucha gente revisando mercancía, pero pocas personas en caja esperando para pagar. “A la orden”, “Pase adelante”, “Venga hay ofertas”, son algunos de los llamados que hacen los vendedores a la entrada de los establecimientos comerciales, pero en la mayoría de los casos los clientes pasan de largo.

Sin precios

Buena parte de los comercios del centro incumplen con la norma establecida por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, que los obliga a colocar en sitio visible los precios de los productos. El argumento para no cumplir con esta obligación, es que si la gente entra a preguntar el vendedor tiene más oportunidad de convencerlo para que compre.

Los grandes centros comerciales también estuvieron este sábado repletos de gente intentando adquirir sus estrenos. El hecho de que este lunes no haya actividad bancaria, generó largas colas en los bancos ubicados en estos espacios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.