Las salas de cine, cuyos horarios de proyección comienzan al mediodía y terminan sobre las 10:00 de la noche, podrían modificar su rutina debido a la resolución impuesta por el Ministerio de Energía Eléctrica de interrumpir el servicio de 1:00 a 3:00 pm. y de 7:00 pm. a 9:00 pm., período en el que cada centro comercial deberá generar su propia energía. Esto perjudicaría las funciones con mayor demanda por el público, que son las programadas a las 5:00 pm., 6:00 pm. y 9:00 pm.

Las exhibidoras Cinex y Cines Unidos operarán con normalidad hasta hoy, esperando a que los representantes de la Cámara de Centros Comerciales Comerciantes y Afines (Cavececo) sean recibidos este miércoles por el ministro Luis Motta Domínguez -quien no asistió a la primera cita que tendrían- y se tome una decisión al respecto.

La cámara declaró su imposibilidad de cumplir con la medida, por lo que resolvió, en una primera instancia, abrir sus puertas de 3:00 pm a 7:00 pm. los días de semana.

Cavececo propone al gobierno evaluar la propuesta de un corte de energía corrido durante el día, en lugar de dos, entre otras solicitudes.

Motta Domínguez insistió hace días que la medida respondía a la crisis de los embalses que surten centrales hidroeléctricas en el país, esto como consecuencia, supuestamente, de la falta de lluvias ocasionada por el fenómeno El niño.

Las salas de cine se vieron amenazadas también en 2014, cuando se puso en riesgo el «lunes popular» debido al decreto transitorio del presidente Nicolás Maduro que regulaba los cánones de arrendamiento y condominio de los locales, lo que se tradujo en el descenso de 75% de los ingresos de los centros comerciales y la operatividad a medias de sus afiliados.

Con información El Universal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.