Los estudiantes están en el Palacio de Justicia de Caracas. (Foto Archivo)
El Ministerio Público imputó a Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valle y a Ronny Navarro, por presuntamente incurrir en el delito de conspiración a la rebelión, el cual se encuentra establecido en el artículo 143, numeral 2° del Código Penal venezolano.
Según una nota publicada por el Ministerio Público en su portal web, tal delito establece una pena de 12 a 24 años de prisión para “los que, sin el objeto de cambiar la forma política republicana que se ha dado la Nación, conspiren o se alcen para cambiar violentamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
La fiscal 20 nacional, Katherine Harrington, imputó a los tres jóvenes en la Oficina de Imputación del Ministerio Público, adscrita a la Coordinación de Audiencia Preliminar y de Juicio, ubicada en el Palacio de Justicia de Caracas.
Gómez Saleh, Valle y Navarro, quienes se encuentran privados de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), estaban siendo investigados desde el 21 de mayo de este año, a solicitud de dicho organismo de seguridad de Estado.
Los estudiantes están privados de libertad desde el pasado 8 de septiembre luego que se les acusara de violar el régimen de presentación otorgado por el Tribunal 3° de Control de Carabobo a propósito de su participación en unas protestas violenta en esa jurisdicción en el 2010.
En esa oportunidad se les imputó por presuntamente incurrir en los delitos de instigación e intimidación al orden público, incertidumbre pública y divulgación de información falsa. (JN)