El intérprete dijo ser “el menos indicado para hablar”. (Foto Archivo)

AP

El actor y cantante venezolano Guillermo Dávila fue dado de alta el martes tras permanecer internado dos semanas en un hospital de Puerto Rico a causa de una pulmonía severa.

“Uno tiene que aprender siempre a dar las gracias por encima de todo”, señaló durante una rueda de prensa en el mismo hospital donde estuvo sedado la mayor parte de los días.

El intérprete dijo ser “el menos indicado para hablar” sobre su condición de salud porque era el que menos conciencia tenía en todo el proceso debido a la sedación.

El doctor Mark Anthony Vergara detalló que la enfermedad le afectó los dos pulmones, lo que obligó a que el intérprete estuviera asistido para respirar por ventilación mecánica hasta hace cinco días.

Se espera que el artista parta el miércoles hacia su hogar en Venezuela para terminar el tratamiento de antibióticos mientras guarda reposo.

Tras arribar a Puerto Rico el 2 de noviembre pasado procedente de Miami, Dávila se revisó por un malestar y le diagnosticaron un resfriado. Sin embargo, con el paso de los días y en medio de la gira, su estado se agravó y tuvo que ser internado en un hospital.

La esposa del actor, Laura Dávila, viajó inmediatamente a Puerto Rico ante el quebrantamiento de la salud de su marido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.