EFE

La periodista española Salud Hernández, que estuvo seis días secuestrada por el ELN, dijo en una entrevista con Efe que esa guerrilla no está dispuesta a entregar las armas y que durante su cautiverio le dijeron que estaba equivocada en su visión crítica de los rebeldes.

Hernández, columnista del diario El Tiempo y corresponsal en Colombia de El Mundo, de España, aseguró que los días en que estuvo en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) no cambiaron la percepción que tiene de esa guerrilla, que también secuestró a los periodistas Diego D’Pablos y Carlos Melo, de Noticias RCN.

“Sigo pensando que con el ELN lo único que habría que negociar son beneficios judiciales para la cúpula, desmovilización colectiva de la tropa y nada de negociar el país con ellos porque no me parece que tengan nada que aportar, sigo pensando exactamente igual”, afirmó en la entrevista en Bogotá.

La periodista contó que durante su secuestro en la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, limítrofe con Venezuela, pudo hablar de política con los guerrilleros que la vigilaban, quienes le decían que ellos estaban en armas defendiendo al pueblo y les percibió muchas rabias por el abandono estatal.

“Sí vi mucha rabias, muchos resentimientos (…) y un convencimiento de que no van a entregar las armas y que ellos son necesarios en esa zonas para defender al pueblo”, dijo, y añadió que ya les ha escuchado muchas veces que las armas “en esa zonas no las van entregar”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.