EFE

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el colombiano Ernesto Samper, los expresidentes designados para mediar en la instalación de un posible diálogo político en Venezuela, se reunieron con el Gobierno de Nicolás Maduro, informaron este jueves fuentes gubernamentales.

Samper, junto al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente dominicano Leonel Fernández, y el panameño Martín Torrijos, designados por la Unasur como mediadores para entablar conversaciones con los opositores se reunieron con la delegación designada por Maduro, informó la canciller de ese país Delcy Rodríguez.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, la ministra de Exteriores venezolana informó que el encuentro, celebrado este miércoles en Caracas tras la llegada de Samper y los expresidentes, se trató de «una reunión de trabajo» para la instalación del diálogo.

A la reunión, de la que no se conocen detalles, asistió la canciller venezolana y el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, ambos miembros de la comisión delegada por Maduro para estas gestiones.

Este es el segundo viaje que hacen los expresidentes a la capital venezolana en menos de dos semanas para impulsar las conversaciones entre el chavismo y la oposición sin que se conozca acerca del avance en estas gestiones.

El pasado 13 de julio, Zapatero, que lidera el grupo de mediadores internacionales, se reunión con esta misma delegación y un día antes con los diputados opositores Enrique Márquez, Freddy Guevara, Timoteo Zambrano, Luis Aquiles Moreno, Julio Borges y Alfonso Marquina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.