COMPARTE


Dentro de dos meses llegarán al país unos 200 mil equipos Galaxy S5. (Foto El Carabobeño)

Atahualpa Penzo

La compañía Samsung Electronics, develó oficialmente el nuevo Galaxy S5, perteneciente a la quinta generación de estos terminales que han logrado posicionar a la empresa en un lugar destacado, en cuanto a equipos inteligentes.

Luis Cobo, vicepresidente de Samsung, explicó que aproximadamente dentro de dos meses llegarán al país unos 200 mil equipos Galaxy S5, que serán distribuidos en las tres operadoras nacionales. En cuanto a la estrategia publicitaria, comentó que ya tienen presencia en vallas y esperan integrarse próximamente en medios tradicionales y alternativos. Indicó también que actualmente cuentan con una participación de mercado de un 40%, y que con este lanzamiento, esperan subir entre 15 y 20 puntos.

Además, informó que hay un acuerdo firmado para instalar una fábrica en la ciudad de Porlamar, donde se ensamblarán tabletas y teléfonos inteligentes de gama básica, media y alta.

Innovaciones del Galaxy S5

El nuevo smartphone Galaxy S5, cuenta con una pantalla táctil Súper Amoled de 5.1” con resolución 1920×1080 Full HD. Incorpora dos cámaras: una frontal de 2 MP y una posterior de 16 MP. Estas además integran el modo de Enfoque Automático, que le ofrece al usuario la posibilidad de hacer fotografías en movimiento con mayor nitidez y precisión. La función HDR, permite lograr fotos con mayor intensidad, bajo cualquier circunstancia y el Enfoque Selectivo, permite centrar el objetivo difuminando el fondo.

Asimismo, el dispositivo integra el Download Booster, una tecnología Wi-Fi que incrementa la velocidad de descarga de datos, de una manera segura y rápida. Por otra parte, ofrece herramientas especializadas para el fitness, como lo es la herramienta SHealth, que ayuda a los usuarios a mantenerse en forma, mientras que Fitness tracker, le permite a las personas que podrán hacer un seguimiento diario de su rutina de ejercicios.

El Galaxy S5 cuenta en su diseño exterior con perforaciones en la cubierta y estará disponible en cuatro colores: Negro carbón, blanco brillante, azul eléctrico y dorado. Otra de las características destacadas es su resistencia al polvo y al agua, ya que el equipo puede ser sumergido en el agua durante 30 minutos a un metro de profundidad, sin ningún contratiempo.

Por su parte, el escáner de huella dáctilar proporciona el bloqueo de pantalla. Mientras que, el modo de ahorro de batería, permite cambiar la pantalla en blanco y negro o deshabilitar las aplicaciones innecesarias para minimizar el consumo de la batería.

Durante el lanzamiento, el fabricante también presentó los dispositivos Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo. Ambos con un diseño ligero con correas de diferentes colores como: negro carbón, café oro y naranja para estos dos accesorios.

De igual forma mostraron el Gear Fit, el primer dispositivo portátil con pantalla curva Súper Amoled, con el que los usuarios podrán mantenerse actualizados de las notificaciones de los smartphones Galaxy, tales como llamadas entrantes, correos electrónicos, SMS, alarma y S-planificador.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.