COMPARTE

Prensa NGD

Alex Cabrera, el único triple coronado del beisbol venezolano, sacó nuevamente la casta para convertirse una vez más en figura de Tiburones de La Guiara y cargar por tercera vez en su carrera, de 19 campañas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con el premio al “Jugador Más Valioso” según el resultado de la votación organizada por NGD y LineUP con el aval de la LVBP.

Me siento súper feliz. Creo que a los 44 años de edad, ganarse un MVP no es nada fácil. Pienso que debe a la constancia, la disciplina y el trabajo. Eso es lo que te ayuda a ganar premios. Es lo que he hecho por tantos años: trabajar y trabajar. Soy disciplinado y organizado, por eso Dios me ha dado esa dicha”, destacó Cabrera al periodista Henry Roldán Sesti,

Tras ganarle la batalla a la Liga Mexicana de Beisbol, que lo expulsó de por vida por supuesto consumo de sustancias prohibidas; vuelve a la pelota criolla dejando constancia de su calidad de pelotero íntegro y profesional.

 Ya en la 2013-14, cuando por segunda vez en su carrera cargaba con el MVP, se había adueñado del record de cuadrangulares para una temporada (21) y en esta quiso más: se quedó con la marca histórica de vuelacercas, que ahora es de 135 y contando.

La octava semana de campeonato fue su semana explosiva. Bateo para .450 tras despachar nueve imparables que incluyeron par de doble y  tres batazos de circuito completo además de conducir hasta el plato a 10 compañeros. En esa ocasión fue electo Jugador de la Semana por octava vez en carrera.

“El Samurai” fue una vez más líder de cuadrangulares (11) y de carreras remolcadas (39) además de tercero en OBP (.433).

Esta es la segunda vez que Alex Cabrera obtienen el premio vistiendo la camiseta del conjunto litoralense, equipo para el que juega desde hace siete zafras. La primera vez fue con Pastora de Los Llanos en la 97-98.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.