COMPARTE


Al menos 15 patrullas están inoperativas. (Foto Wilfredo Eduardo Hernández)

Heberlizeth González C. || hgonzalez@el-carabobeno.com

Este jueves se cumplen los 90 días de intervención de la Policía Municipal de San Diego por parte del Ministerio de Interior Justicia y Paz. Sus habitantes, saciados de la inseguridad que impera en el municipio, esperan que la PM sea devuelta. Las expectativas son pocas pero las esperanzas muchas. Los robos se han convertido en el pan de los delincuentes, por lo que han aumentado en un 200%.

La noticia sobre la intervención el 26 de marzo enfureció al municipio más seguro de Carabobo y entre los primeros del país. Vecinos de diferentes sectores exigen al Gobierno nacional que regrese la PM en manos de la alcaldía y que vuelva a ser un Instituto Autónomo.

Desde esa fecha el índice de robos se han incrementado en un 200&, de acuerdo a cifras extraoficiales. Anteriormente, en el municipio se registraban de tres a cuatro robos en el día, mientras que ahora ocurren al menos 12. Esto significa que la inseguridad ha aumentado el triple durante el período de intervención, de acuerdo a fuentes ligadas con la información.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.