(Foto El Carabobeño)
EFE
El fabricante de dispositivos de memoria flash SanDisk anunció hoy la compra de Fusion-io, una compañía especializada en aplicar esa tecnología en centros corporativos de datos, por 1.100 millones de dólares.
La compra, que se realizará en efectivo, valora cada acción de Fusion-io en 11,25 dólares, un 21,2 % más que su valor al cierre del viernes en los mercados bursátiles.
SanDisk espera que la operación, que debe ser autorizada por las autoridades reguladoras, se lleve a término durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2014, según indicó en un comunicado.
Ambas compañías son estadounidenses, SanDisk tiene su sede en Milpitas (California) mientras que Fusion-io está en Salt Lake City (Utah).
“Fusion-io acelerará nuestros esfuerzos para llevar a cabo centros de datos transformados por la memoria flash”, señaló en la nota el consejero delegado de SanDisk, Sanjay Mehrotra.
Tras este anuncio, las acciones de SanDisk bajaban un 0,47 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street, mientras que las de Fusion-io se disparaban un 22,84 % hasta 11,40 dólares.