COMPARTE


Sánchez presentó detalles de la Operación Lupa. (Foto Cortesía)

El presidente del Cabildo Metropolitano y miembro de la dirección Nacional de Primero Justicia, Máximo Sánchez denunció que la falla en el sistema eléctrico en el país se debe a la “profunda corrupción” que existe en esta cartera ministerial y no por sabotaje.

Sánchez presentó detalles de la Operación Lupa que llevo a cabo Primero Justicia al Ministerio para la Energía Eléctrica donde se reflejan presuntas irregularidades en el manejo de los recursos.

Recordó que en la Memoria y Cuenta del año 2012, el Ministro Argenis Chávez, dijo que no podía firmar el contrato colectivo ni mucho menos hacer las inversiones de mantenimiento en todo el Sistema de Corpoelec porque generaba un gasto significativo y que la Corporación Eléctrica Nacional no poseía los recursos, ni los ingresos propios para financiar dicha inversión.

“En cien días desde que tomó el mando Nicolás Maduro, quebró la estatal eléctrica, ha pasado un año y sigue el problema. Por eso es que se va la luz a cada rato, porque no hay dinero.”

En este sentido, el dirigente de Primero Justicia mostró el informe de gestión del año 2013, el cual refleja que los dos obstáculos que tuvieron desde el punto de vista financiero fueron la disponibilidad de los recursos, hecho que les impidió realizar los gastos de inversión para el mantenimiento a las infraestructuras y que los ingresos de Corpoelec no alcanzan para honrar los compromisos de pago.

“Hoy les decimos a los venezolanos que dinero han tenido y de sobra para arreglar el Sistema Eléctrico Nacional, ya que según cifras de la Memoria y Cuenta del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, desde el año 2005 hasta el 2013, el Fondo de Desarrollo Nacional FONDEN, le ha dado al Ministerio de Energía Eléctrica más de 8.500 millones de dólares, es decir, en promedio es casi un millardo de dólares para el Servicio Eléctrico”.

Sánchez exigió a la Fiscalía General de la República a darle respuestas efectivas al país sobre el destino y el manejo de estos recursos otorgados al Ministerio de la Energía Eléctrica.

“No es posible que un país tan rico, que le haya dado tanto dinero al servicio eléctrico, hoy se encuentre tan deficiente y que de paso, se vean en la necesidad de meterle la mano en el bolsillo a los venezolanos y aumentarles las tarifas energéticas”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.