COMPARTE


Sandy León será una baja sensible para el Zulia en la postemporada. (Foto Photo Report)

Mario Ricardo Escobar

El receptor Sandy León será una de las bajas más sensibles con las que tendrá que lidiar Águilas del Zulia de cara a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

León no podrá continuar su participación con los rapaces, pues debe hacer un viaje a Estados Unidos (Florida) para iniciar un programa de preparación física, informó el periodista Wilmer Reina.

Con la salida del careta, es propable que en el draft de sustituciones busquen a otro receptor de los equipos eliminados.

La novena que dirige Eduardo Pérez también enfrentará la ausencia del jardinero Ender Inciarte (jugará hasta el 10 de enero) y de Eric Marzec (lesión en la rodilla).

Por otra parte, Águilas dará descanso al lanzador Silvino Bracho para que pueda participar en el “todos contra todos”. A Bracho le quedan cinco entradas completas de la cifra que autorizaron los Cascabeles de Arizona para que lanzara en Venezuela, por lo que será utilizado en la próxima fase de la competición.

Los zulianos también solicitaron al lanzador dominicano Gabriel Arias para reforzar el cuadro de serpentineros en el round robin. Hasta el momento, la novena zuliana solo espera por la visa de trabajo del lanzador para inscribirlo en el roster.

Escobar y Contreras continúan con Aragua

El infielder Eduardo Escobar y el receptor Wilson Contreras se mantendrán con los Tigres de Aragua para la postemporada o una eventual final, informó el periodista Víctor Gómez.

Por otra parte, el jardinero Avisaíl García se mantiene negociando junto a los bengalíes su permiso con los Medias Blancas de Chicago para extender su participación en Venezuela (jugando parte del round robin). Ilich Salazar, directivo de los aragüeños, indicó que “aún no hay nada confirmado”.

Caribes con Orlando Arcia hasta el final

Caribes de Anzoátegui contará con los servicios de su parador en corto, Orlando Arcia “hasta el final”, aseguró el mánager Omar López.

“Me comuniqué esta mañana (ayer) con ellos (Cerveceros) y tengo luz verde para jugar hasta donde llegue el equipo”, dijo el menor de los hermanos Arcia al periodista Wilmer Reina.

A pesar de esa noticia positiva para la “tribu”, no todo es color de rosa, pues tuvieron que sacar del roster al lanzador cubano Sergio Espinoza por molestias en el hombro izquierdo. El foráneo de momento se mantiene en el país.

Alex Cabrera se mantendrá activo en 2015

El experimentado slugger Alex Cabrera anunció que el próximo año será el último como jugador activo con los Tiburones de La Guaira.

El triplecoronado de la zafra 2013-2014 jugará con el Wichita Wingnuts de la Liga Independiente del Atlántico una vez culmine la presente campaña en Venezuela para luego regresar al país afrontando la temporada 2015-2016 y retirarse.

Cabrera aseguró al periodista Víctor Boccone que prefiere jugar ahora en Estados Unidos para estar cerca de su familia, ya que a estas alturas de su carrera, viajar a Japón o Corea del Sur “es muy lejos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.