Marianela Ágreda Armas

Entre unos 500 a mil millones de dólares implicaría la inversión de la gran obra de gran envergadura para el saneamiento y contención de las aguas del Lago de Valencia mediante intercambio de gas con los Países Bajos. La suma no podría ser costeada por municipio ni entidad, pero de existir la voluntad política, en dos o tres años pudiera concretarse el saneamiento del reservorio natural.

Para el candidato a la AN por el Circuito 1 de Aragua, Pedro Elías Hernández, la voluntad marcaría la diferencia. Este lunes formalizó la solicitud ante la embajada de los Países Bajos a fin de sostener reunión con el embajador Onno Kervers.

Hernández resaltó que los Países Bajos manejan tecnología de punta en manejo de las aguas, “sus asentamientos urbanos están emplazados en terrenos  por debajo del nivel del mar del Norte”. El aspirante a la AN insistió en que así como Venezuela paga con petróleo la misión Barrio Adentro, el Proyecto Lago se cancelaría con gas y energía. Citó como ejemplo a la empresa Shell con la cual se tiene relación comercial desde 1914 y es pionera en el manejo del gas natural o cualquier otra empresa de tecnología holandesa. 

Venezuela ofrecería la explotación del gas de la Península de Paria y según Hernández podría establecerse un convenio de manera que por medio de la regalía puede pagarse en dinero en efectivo o en especies con obras de infraestructura. “Esto fue muy empleado previo a la nacionalización del petróleo y aún está en la Ley de Hidrocarburos”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.