El proyecto estará financiado por el Alba. (Foto Archivo)

EFE

El Gobierno de Santa Lucía anunció este miércoles que enviará su primera delegación de estudiantes de Medicina a Venezuela a partir de julio de 2015 para participar en un proyecto educativo financiado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba).

«El Ministro de Educación, en coordinación con la embajada de Venezuela en Santa Lucía, inició el proceso de promoción y postulación, y el número de estudiantes que solicitó para ser educados en Venezuela superó nuestras expectativas», dijo el Gobierno en un comunicado.

La Fundación venezolana Gran Mariscal de Ayacucho es la institución responsable de la selección del grupo de estudiantes aspirantes a iniciar estudios de Medicina Integral Comunitaria en la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende, con sede en Caracas.

Una vez se seleccione la lista final de estudiantes aceptados, la embajada de Venezuela en la isla caribeña les ofrecerá un curso de español intensivo para preparar a los alumnos al cambio de vida, según indicó el Gobierno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.