COMPARTE


Este domingo se realizará un abordaje integral casa por casa. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

La parroquia Santa Rosa de Valencia tiene la mayor incidencia de casos de dengue y chikungunya del estado, informó la directora general de Epidemiología del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), María Auxiliadora Rangel.

Anunció que este domingo 28 de septiembre se realizará un abordaje integral casa por casa en la parroquia que incluye labores de fumigación, abatización y educación preventiva a las comunidades para la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegipty, transmisor de ambas enfermedades.

Entre las comunidades a visitar este domingo mencionó Carmen Norte, Aquiles Nazoa, Barrio 810, La Candelaria y Carmen Sur, donde existen mayores casos positivos. En ellas se abordarán 1.500 viviendas. Aseguró que el abordaje especial en la parroquia Santa Rosa se extenderá hasta el próximo domingo 05 de octubre.

La Epidemiólogo regional resaltó que después de abordar esa parroquia seguirán llevando el Plan Nacional contra el Dengue y el Chikungunya a las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta del municipio Valencia, ya que también poseen registros significativos de casos positivos así como criaderos potenciales en diferentes zonas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.