COMPARTE
José K. Santacana, consejero para Prensa y Cultura de la embajada de Estados Unidos en Venezuela declaró que El Carabobeño es un modelo para la libertad de expresión y admira su constancia para informar lo que sucede en este país.  

El diplomático se reunió en la sede del Diario del Centro con Daniel Alemán acompañado por Ana Cristina Colmenares, presidenta del Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac), que tiene un año funcionando en Valencia. 

Conversando con Daniel Alemán, después de recorrer las instalaciones del diario, expresó el significado que tiene para Estados Unidos la libertad de expresión y los periódicos democráticos. Detalló que es una tradición que viene desde la época del presidente Thomas Jefferson quien sentenció que “si tuviera que decidir si debemos tener un gobierno sin periódicos o periódicos sin gobierno, no dudaría en preferir lo segundo”. 

Consultado sobre las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela informó que “poco a poco han ido mejorando”, pero no habló sobre la posibilidad de que ambos países normalicen el nombramiento de sus embajadores argumentando que  “eso podría hacerse a largo plazo”. 

Santacana dijo que, a pesar de los impasse existentes, Venezuela y Estados Unidos tienen muchos negocios, no solo con el  petróleo sino otros, que poco se conocen, por lo cual las relaciones comerciales son muy fuertes y difíciles de interrumpir. 

“Además de que este país tiene 80 jugadores en las Grandes Ligas”, recordó en tono cordial.(AF) 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.