Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo aseguró que los hechos de violencia que se presentaron en La Isabelica son una muestra del descontento y la desesperación de los ciudadanos por el hambre que los agobia.

“Sabemos que la crisis le hiere el estómago a los ciudadanos”, expresó el representante de la coalición opositora, sin embargo rechazó las acciones violentas y pidió calma, pues, según dijo, el cambio está cada vez más cerca.

Santafé se solidarizó con los comerciantes afectados por los hechos. “Los comerciantes no tienen la culpa, tan solo son unos más de los afectados por la crisis provocada por el Gobierno”, sentenció el dirigente durante el encuentro Reconstrucción e Institucionalidad, dirigido a políticos jóvenes, que impulsa la asociación civil Forma.

Indicó que la alternativa que se propone desde la MUD es el referéndum revocatorio, pues a su parecer no se puede lograr ningún cambio en el país con Nicolás Maduro en la presidencia.

“Sacar a Maduro es el clamor patrio de los venezolanos”, resaltó, por ello es necesario para el dirigente que los venezolanos peleen por que el Ejecutivo y el Consejo Nacional Electoral respete su derecho constitucional a revocar el mandato.

Una cuestión de humanidad

El presidente de la asociación civil Forma y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Miguel Matheus, quien moderó el evento en el que participaron líderes políticos carabobeños, explicó que es importante que en el país se de un proceso de rehumanización, pues los hechos de violencia que ocurren son resultado de la necesidad y la desmoralización que se ha vivido los últimos 17 años.

Avizoró que debido a la situación económica vigente, podría haber un estallido social definitivo, a lo cual el presidente Nicolás Maduro reacciona disuadiendo al Ejército Nacional para que actúen fuera del marco constitucional.

Matheus expresó que el Gobierno no se puede ejercer arbitrariamente, pues en el ensayo eso sólo ha generado pobreza material y espiritual en las naciones donde se ha aplicado.

El parlamentario rescató además las intervenciones de los ponentes del encuentro; Julio Castillo, exalcalde de Naguanagua, Vestalia Sampedro, ex diputada a la AN, Antonio Ecarri, vicepresidente de Acción Democrática y Carlos Santafé.

Señaló que la juventud debe rescatar la enseñanza ofrecidas por los políticos de trayectoria, quienes hablaron sobre el cultivo del alma para sobrellevar el ejercicio del poder, la conexión que debe tener el político con los problemas de la gente, la importancia de formarse académicamente para ocupar cargos de responsabilidad y finalmente sobre la nobleza y la responsabilidad que requiere desenvolverse en la política.

El diputado destacó ante la juventud presente, en el auditorio del Hotel Hesperia de Valencia, la importancia de hacer una Venezuela donde lo más importante sea la ética y la moral. “Solo así tendremos un nuevo país”, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.