COMPARTE

EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que al ELN, la segunda guerrilla del país, que comenzó un paro armado el domingo, le quedan como alternativas subirse “al tren de la paz” o someterse a la acción implacable de la fuerza pública.

“El ELN solo tiene dos alternativas: o se suben al tren de la paz, que ya los está dejando, o se someten a la acción implacable de nuestra fuerza pública“, afirmó el jefe de Estado desde Santa Marta.

Asimismo, aseveró que el país y el Gobierno rechazan con “indignación” los actos terroristas de las últimas horas en los que esa guerrilla asesinó a tres policías y derribó una torre de energía en el norte del país que dejó tres municipios sin electricidad.

Desde enero de 2014, el ELN está en contactos “exploratorios” con el Gobierno colombiano para iniciar un proceso de paz similar al que se lleva a cabo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba, pero no se decide a abrir la negociación.

Un paro armado es una acción armada generalizada en una zona designada, en la que generalmente se acompaña con prohibiciones de movilización de transporte y cubre tanto a militares como civiles, por ende se manifiesta a través de una declaración al público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.