COMPARTE


(Foto Archivo)

AFP

En medio de un dolor que no cesa, este sábado fueron sepultados 16 de las víctimas del deslave que dejó 92 muertos en la población de Salgar, en una ceremonia colectiva a la que asistió el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

La ceremonia colectiva, la segunda que se realiza luego de la tragedia que cubrió a la pequeña localidad del Departamento de Antioquia el pasado lunes cuando se desbordó la quebrada Liboriana, se realizó en medio de una multitud silenciosa, que se congregó en la iglesia San Juan Evangelista de la población.

Santos participó de las lecturas de la liturgia y saludó a los pobladores, a quienes les reiteró el pésame a nombre de su gobierno y del país.

“Con salgareños acompañamos a familiares de víctimas. Trabajaremos sin descanso en reconstrucción”, dijo Santos en su cuenta de la red social Twitter, poco después de culminada la ceremonia religiosa.

Los cuerpos de socorro recuperaron 92 cadáveres tras intensas jornadas de búsqueda que comenzaron el lunes poco después de conocerse la tragedia, la peor que se registró en la historia de esa región colombiana.

La avalancha, que arrasó con decenas de casas y acabó con la vida de familias completas en la madrugada del lunes, dejó además a 300 familias damnificadas.

Santos prometió el viernes que habrá una reconstrucción total de la zona y aseguró que su gobierno entregará casas nuevas a las familias que la perdieron, a más tardar en un año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.