COMPARTE


Venezuela tiene el apoyo unánime de América Latina para la banca rotatoria. (Foto EFE)

AP

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos dio por sentada la elección de Venezuela para el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y expresó su esperanza de que ese país “pueda mantener una posición constructiva” en el organismo mundial.

Ya es “un poco tarde” para cuestionar la candidatura de Venezuela, declaró Santos el martes en una entrevista con la Associated Press en Nueva York, a donde vino esta semana con motivo de la Asamblea General de la ONU.

Venezuela tiene el apoyo unánime de América Latina para la banca rotatoria de la región en el Consejo y Santos no vislumbra obstáculos para su elección a mediados de octubre, como los que hubo en el 2007, cuando los venezolanos disputaron una banca con Guatemala y ninguno de los dos obtuvo los votos necesarios luego de 47 rondas. Al final ambos tuvieron que dar un paso al costado y la banca se la llevó Panamá.

En esta ocasión, está todo “cocinado” para la elección de Venezuela, según Santos, quien hablará el jueves ante el pleno de la Asamblea.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.