COMPARTE


“Estamos interesados en la estabilidad de Venezuela”. (Foto Archivo)

EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, defendió este lunes su voluntad de ayudar al Gobierno venezolano ha dialogar con la oposición y confió en poder seguir trabajando con el Ejecutivo de Nicolás Maduro pese a sus “enormes diferencias”.

“Estamos interesados en la estabilidad de Venezuela. Cualquier cosa que pase allí nos afectará de forma dramática”, dijo Santos en un coloquio en la sede de la Americas Society/Council of the Americas.

El dirigente colombiano, de visita en Nueva York para participar esta semana en la Asamblea General de la ONU, aseguró que por eso su Gobierno hará “todo lo que pueda” para ayudar a “todos los venezolanos”.

“Nuestro interés es el bienestar de los venezolanos y la estabilidad de Venezuela, porque para nosotros es una prioridad”, señaló Santos.

El presidente, quien respondió en inglés a dos preguntas del público sobre Venezuela, advirtió que debe ser “muy prudente” con lo que dice respecto al país vecino y defendió el uso de canales diplomáticos para solventar cualquier problema.

En ese sentido, recordó que en el pasado fue muy crítico con la política del expresidente Hugo Chávez, pero cuando llegó a la Presidencia decidió dejar esas críticas a un lado para impulsar las buenas relaciones, un enfoque que ha mantenido con Nicolás Maduro.

“Hay diferencias tremendas entre su forma de pensar y mi forma de pensar, pero respetamos esas diferencias, nos respetamos mutuamente”, explicó.

Santos no quiso pronunciarse sobre la candidatura venezolana para ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, pues señaló que los países como el suyo que tratan de facilitar el diálogo en Venezuela deben mantener “influencia” para ser efectivos.

“Disculpe mi diplomacia, pero así son las cosas”, bromeó el presidente colombiano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.