COMPARTE

EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exigió al Gobierno venezolano que facilite la reunificación de las familias colombianas separadas por el éxodo que se vive en la frontera común desde hace nueve días, cuando el mandatario de ese país, Nicolás Maduro, ordenó cerrarla en parte.

“Sigue siendo prioridad la exigencia de que las autoridades venezolanas faciliten la reunificación de las familias y faciliten las recogidas de sus pertenencias que quedaron al otro lado de la frontera”, declaró Santos al término de un consejo extraordinario de ministros en Bogotá.

En la última semana han cruzado la frontera más de 1.000 colombianos deportados sumariamente y otras 4.260 compatriotas que han abandonado Venezuela a la carrera ante el temor de sufrir la misma suerte, mientras muchos de sus familiares permanecen aún en zonas limítrofes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.