(Foto Archivo)

EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exigió este martes al Gobierno venezolano que responda la nota de protesta enviada por su Ejecutivo a raíz de un reciente decreto de ese país que afecta a aguas caribeñas aún por delimitar entre ambas naciones.

Desde el municipio de Garzón, en el departamento del Huila (sur), Santos consideró que el comunicado emitido hoy por el Gobierno de su homólogo Nicolás Maduro, en el que se define la protesta de Colombia de “exagerada” y se propone abordar el asunto en la Comisión Binacional de Alto Nivel (COBAN), “no es una respuesta”.

El mandatario colombiano aceptó la iniciativa de Venezuela pero especificó que para que ese foro se convoque es necesaria una respuesta formal del Gobierno venezolano que espera que se produzca “en las próximas horas”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.