Venezuela se enfrentará a Jamaica en un amistoso. (Foto Archivo)

Reuters

El director técnico de la selección venezolana de fútbol, Noel Sanvicente, dijo este viernes que cambiaría dos títulos de la Copa América por clasificar a sus dirigidos a un Mundial por primera vez en su historia.

La Vinotinto disputará la Copa América de Chile en junio, envalentonada tras el histórico cuarto lugar que obtuvo en la edición de Argentina 2011.

A pesar de haber avanzado a pasos agigantados en los últimos años y ubicarse en el ranking de la FIFA, sobre selecciones mundialistas como Paraguay y Bolivia, la vinotinto es el único equipo de la Conmebol que no ha disputado un Mundial.

«Yo cambio dos títulos de Copa América por la clasificación del Mundial», dijo Sanvicente en rueda de prensa.

Sin embargo, el ex futbolista de 50 años aseguró que viajará a Chile dispuesto a traerse el esquivo título. Para lograrlo, el primer paso será avanzar en el complicado grupo que comparte con Brasil, Colombia y Perú.

«Mis objetivos están claros: la idea es seguir trabajando y yo trabajo para ganar y quiero ganar la Copa América», agregó.

Venezuela seguirá la próxima semana su preparación para disputar el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El viernes enfrentará a Jamaica en un amistoso en Fort Lauderdale y cuatro días después chocará con Perú en Miami.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.