COMPARTE


De las 24 asociaciones del país asistieron 19. (Foto Archivo)

AVN

El seleccionador nacional de fútbol, Noel Sanvicente, y los integrantes de su cuerpo técnico, presentaron a los presidentes de las asociaciones de fútbol del país, un Proyecto de Fútbol Aficionado y Menor para llevar adelante el desarrollo de las categorías menores en colaboración con cada una de las regiones del país.

Entre los planes de Sanvicente y su grupo está fomentar todas las categorías del balompié desde las edades menores, con un trabajo coordinado con cada asociación, lo que implica hacer un censo de canchas y tratar de conseguir el apoyo de las autoridades nacionales y regionales para mejorar las instalaciones deportivas que lo requieran, reseñó la FVF a través de su portal web.

“Ofrecemos un cambio a todo el panorama del fútbol venezolano, sabemos que hay piedras en el camino, pero juntos podremos encontrar soluciones a los problemas existentes”, expresó Sanvicente a la FVF.

En lo inmediato, se comenzará con cursos de capacitación para entrenadores y preparadores físicos, lo que contará con el apoyo del Colegio de Entrenadores de Fútbol.

Los presidentes de las asociaciones respaldaron el plan, y establecieron la cooperación entre todos los presentes para el fortalecimiento de las categorías aficionadas y menores.

De las 24 asociaciones del país asistieron 19, y por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) concurrieron los directores Alirio Méndez, Jesús Berardinelli y Bernardo Segovia, este último, también presidente del Colegio de Entrenadores de Fútbol de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.