COMPARTE


La selección viajará este sábado a Argentina. (Foto Archivo)

EFE

La selección venezolana de fútbol viajará este sábado a la ciudad argentina de Mendoza donde continuará con su preparación para la Copa América de Chile con 26 jugadores tras dejar a cuatro en la concentración en la Isla de Margarita, informó la Federación local.

El seleccionador Noel Sanvicente prescindió de los delanteros Fernando Aristeguieta, del Philadelphia Union estadounidense, y Mario Rondón, del Shijiazhuang chino; además del centrocampista del Deportivo Táchira Yohandry Orozco y el defensa del Deportivo Anzoátegui Juan Fuenmayor.

Sin Rondón y Aristeguieta son dieciséis los llamados que militan en clubes extranjeros.

La Vinotinto cumplirá hasta el 9 de junio en Mendoza la segunda etapa de su preparación para la Copa América, informó la Federación Venezolana de Fútbol FVF.

Sanvicente ha mantenido en su plantilla a los juveniles Wuilker Faríñez, arquero de 17 años del Caracas y al veloz volante de 19 años Jhon Murillo, que recientemente cambió al Zamora por el Benfica portugués.

Venezuela fue emparejado en el grupo C junto con las selecciones de Brasil, Colombia y Perú.

Hasta el 1 de junio los seleccionadores deberán reducir a 23 nombres la lista definitiva de sus convocados.

Esta es la lista de los 26 jugadores de Sanvicente.

Porteros: Alaín Baroja (Caracas), Wuilker Faríñez (Caracas) y Dani Hernández (Tenerife-ESP).

Defensas: Gabriel Cichero (Mineros), Grenddy Perozo (Ajaccio-FRA), Andrés Túñez (Buriram United-TAI), Wilker Ángel (Deportivo Táchira), Alexander González (Aarau-SUI), Roberto Rosales (Málaga-ESP), Fernando Amorebieta (Middlesbrough-GBR), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes-FRA).

Centrocampistas: Rafael Acosta (Mineros), Alejandro Guerra (Atlético Nacional-COL), Ronald Vargas (Baliskersirspor-TUR), Franklin Lucena (Deportivo La Guaira), César González (Deportivo Táchira), Tomás Rincón (Genoa-ITA), Luis Manuel Seijas (Santa Fe-COL), Juan Arango (Tijuana-MEX), Jhon Murillo (Benfica-POR).

Delanteros: Edder Farías (Caracas), Gelmin Rivas (Deportivo Táchira), Cristian Santos (Nec Nijmegen-NED), Nicolás Fedor (Rayo Vallecano-ESP), Josef Martínez (Torino-ITA) y Salomón Rondón (Zenit-RUS).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.