COMPARTE

La dinámica política y electoral es clara. Al menos lo es para Vicencio “Enzo” Scarano. El líder opositor fue tajante al insistir que no es tiempo de candidaturas ni de anuncios de nombres de quienes aspiran a algún cargo que se elegirá a finales de 2016. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es la encargada de definir el cronograma a seguir. 

Las primarias deben ser otra vez la vía para determinar quiénes serán los representantes de la oposición para los comicios regionales de gobernadores y diputados al Consejo Legislativo. “Soy un defensor de la democracia y las designaciones a dedo se acabaron en Carabobo”. 

Por eso recomendó a quienes aspiran a medirse en el proceso electoral mantener la discreción y ser responsables al emitir declaraciones. “Será la MUD la que decida en qué momento se anunciarán nombres”. 

MUD sin líder

Pero por ahora no hay secretario ejecutivo de la coalición opositora en la región. Rubén Pérez Silva ejerció el cargo hasta el 7 de diciembre y aún las 27 organizaciones políticas están en constantes reuniones para definir por consenso quién lo sustituirá. 

El nombre del exrector de la Universidad de Carabobo Ricardo Maldonado ha sonado con fuerza en los últimos días. El profesor aseguró que hasta ahora no se ha reunido con dirigentes de ningún partido y que de recibir la propuesta la evaluará y la aceptará solo si se garantiza un trabajo social permanente con las comunidades. 

Se espera que la próxima semana o en 15 días se dé a conocer la decisión de los partidos que integran la MUD. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.