Alfredo Fermín / ffermin@el-carabobeno.com

Todos los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática nos seguimos reuniendo para analizar problemas como la salida del Presidente de la República y los otros problemas de la crisis. Esta semana habrá reuniones formales de la MUD para comenzar a trabajar sobre esto, anunció Enzo Scarano.

Ricardo Maldonado actuará como secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, acompañado de un de secretario que se encargaría de ejecutar las decisiones  políticas electorales y estratégicas que tome dicha organización, que agrupa a los partidos de oposición, dijo Scarano.

El líder de Cuentas Claras afirmó que la mayoría de los partidos, que integran la MUD, han propuesto a Ricardo Maldonado. Pero ha tenido objeciones por parte de Acción Democratica, Proyecto Venezuela y Voluntad Popular, basándose en un reglamento que perdió vigencia dentro de la organización, porque perjudica a la unidad. Además, en esta organización, no existen partidos grandes ni pequeños. «Todos tienen el mismo derecho para elegir a las autoridades.”

En entrevista, concedida a El Carabobeño, el ex alcalde de San Diego afirmó que la idea ha sido postular a un dirigente que no sea militante de partido político, por lo cual la MUD está trabajando, independientemente de que hay criterios encontrados.

¿Quiénes aspiran a sustitutir a Rubén Pérez Silva en el cargo de secretario ejecutivo de la MUD en Carabobo?

-Por los momentos yo no he visto un nombre distinto al del profesor Ricardo Maldonado, que es un hombre de trabajo, que goza de respaldo, sin descartar otro nombre que esté dispuesto a trabajar. La Mesa de la Unidad no es de un solo hombre, sino de todos los partidos de oposición. Tengo entendido que Acción Democrática, Proyecto Venezuela y Voluntad Popular propondrán otro nombre para que trabaje con Maldonado. No tenemos problemas con esta iniciativa porque, en la MUD nacional, se ha aceptado que puede haber un secretario político  para que acompañe a Ricardo Maldonado como secretario ejecutivo quien será el vocero de los partidos.

El secretario político se encargaría de las decisiones políticas electorales y estratégicas que se tomen para que los gremios y la sociedad civil, que estén involucradas en las decisiones, participen de ellas y será nombrado por el directorio que acompañe al secretario ejecutivo.

Consultado sobre si Rubén Pérez Silva continúa siendo o no el director ejecutivo de la MUD, Enzo Scarano respondió que él ha colocado la renuncia varias veces, pero no ha vuelto a llamar a los partidos políticos a reuniones, lo que indica que ya no está actuando en ese cargo.

– No quiero decir que fue excluido porque yo también fui secretario ejecutivo de la MUD y he continuado trabajando por la unidad de todas las fuerzas progresistas del estado. Rubén ha colocado la renuncia varias veces, pero tengo entendido que él no ha llamado más a reuniones de los partidos políticos, lo que indica que ya no está actuando como secretario de la mesa. El secretario ejecutivo de la MUD es solo un vocero de las decisiones, no tienen ni voz ni voto entre las decisiones pero es el autorizado para darlas a conocer, informó el ex alcalde Scarano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.