COMPARTE

EFE

El candidato oficialista a la Presidencia argentina, Daniel Scioli, agradeció a sus votantes por su presunta “nueva victoria” electoral, pero evitó mencionar si habrá segunda vuelta para elegir al presidente del país.

“Muchas gracias a todos por esta nueva victoria”, dijo Scioli ante miles de simpatizantes reunidos en el Luna Park de Buenos Aires.

“El pueblo habló a través de las urnas, este triunfo, esta nueva demostración de confianza, nos convoca a todo nuestro espacio político a actuar con mucha responsabilidad y prudencia para respetar lo que marca la ley”, dijo en referencia la veda electoral que impide adelantar datos antes de que se conozcan los primeros resultados oficiales.

Aunque no mencionó en ningún momento la posibilidad de una segunda vuelta, Scioli lanzó un discurso de campaña -que analistas locales interpretan como el primero de la nueva ronda electoral-, y se comprometió a buscar “los puntos de encuentro para alcanzar definitivamente la victoria de todos los argentinos”.

El candidato oficialista cargó contra Macri y su visión de país y convocó a los indecisos evocando a varios de los referentes políticos de Argentina, desde Juan Domingo Perón, al expresidente radical Raúl Alfonsín.

“Existen dos visiones muy diferentes del presente y el futuro de la Argentina que están en juego, ratificamos que nuestra prioridad son los humildes, los trabajadores y la clase media“, dijo.

Los argentinos, afirmó, quieren un presidente “previsible, coherente, confiable y que no haya estado cambiando de discurso durante la campaña“.

“Vamos a cambiar lo que haya que cambiar” y “con humildad, con responsabilidad, les pido que nos sigan acompañando”, agregó Scioli, que convocó “a los indecisos e independientes para esta agenda del desarrollo argentino”.

“Llegó el día que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, dijo recordando la frase de Perón.

Evocó también al fallecido expresidente Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández y pidió responsabilidad y prudencia a la espera de los resultados oficiales.

Los sondeos a pie de urna señalan que Scioli fue el candidato presidencial más votado, pero abren la puerta a una segunda vuelta con el conservador Mauricio Macri.

Los resultados provisionales oficiales aún no se han dado a conocer, cuatro horas y media después del cierre de las urnas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.