COMPARTE


Scolari admitió que la derrota con Alemania fue la peor de la historia. (Foto AFP)

DPA/EFE

Luiz Felipe Scolari, tras la derrota por 3-0 ante Holanda, reiteró que le corresponde a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidir sobre su salida del comando de la selección nacional.

“Nuestro acuerdo con la CBF establece que, al final del Mundial, ganando o perdiendo, los miembros del cuerpo técnico entregaríamos nuestros cargos y un informe sobre nuestro trabajo. Es lo que haremos, y el presidente (de la entidad, José Maria Marin) lo analizará y tomará la decisión que le parezca correcta”, expresó.

Scolari trató de defender la preparación de Brasil, y sostuvo que el equipo logró alcanzar todos los objetivos fijados hasta la semifinal, cuando encajó una goleada de 7-1 ante Alemania que, a su juicio, resultó de “un apagón” de sus pupilos. “A nosotros no nos fue bien en la etapa final de la competencia, pero hemos logrado una clasificación y tenemos que elogiar a nuestros jugadores, pese a que perdimos estos dos últimos partidos”.

“La derrota (ante Alemania) por 7-1 fue la peor de la historia, lo sé, pero tengo que considerar los aspectos positivos: en los Mundiales de 2006 y 2010 no pudimos alcanzar las semifinales, y ahora sí”, agregó.

Scolari reconoció que Brasil no cumplió una buena campaña en “su” Mundial, lo que atribuyó al hecho de que debió comandar a un equipo muy joven, y sostuvo que no existen motivos para hacer “borrón y cuenta nueva” del sistema de preparación.

Maicon avergonzado

El lateral derecho Maicon afirmó que la selección brasileña tuvo un final “vergonzoso” en el Mundial, aunque advirtió que los nuevos compromisos internacionales que se avecinan deben ayudar a la recuperación de los jugadores.“No podemos negar que por la esperanza que teníamos, el final fue vergonzoso, pero el sueño no ha acabado para muchos jugadores”, declaró el jugador del Roma italiano.“Hay que levantar la cabeza y seguir hacia adelante porque la vida continúa. Tenemos que procurar mantener la calma y mirar hacia el futuro”, manifestó al aludir a la Copa América de Chile 2015 y las eliminatorias del Mundial 2018 que comenzarán a finales del próximo año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.