COMPARTE


Scolari sustituirá a Enderson Moreira (Foto Archivo El Carabobeño)

AFP

El exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari fue anunciado este martes como nuevo entrenador del Gremio de Porto Alegre, que ya dirigió en otras dos oportunidades y con el ganó la Copa Libertadores de América en 1995.

“Luiz Felipe Scolari es el nuevo entrenador de Gremio. El entrenador retorna al comando del Tricolor después de 18 años. Bienvenido Felipao”, informó el club en su cuenta oficial en Twitter.

Scolari sustituirá a Enderson Moreira en el banquillo 15 días de después de su salida de la selección brasileña, tras el fracaso en el Mundial de Brasil-2014.

Felipao había conducido a Brasil al pentacampeonato mundial en 2002 pero en Brasil-2014 fue goleado 7-1 en semifinales por Alemania -la peor goleada de su historia junto al 6.0 sufrido ante Uruguay en la Copa América de 1920- y terminó quedando cuarto al perder posteriormente con Holanda por 3-0.

Fue sustituido por Dunga en la dirección de la selección ‘canarinha’.

Esta será su tercera vez al frente del Gremio, al que previamente entrenó en 1987 y después entre 1993 y 1996.

Con el equipo gaúcho ganó además de la Libertadores en 1995, la Recopa Sudamericana un año después, el Campeonato Brasileño de 1996, tres campeonatos del estado de Rio Grande do Sul (sur) -en 1987, 1995 y 1996- y una Copa do Brasil en 1994.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.