COMPARTE


Scolari fichó por el Gremio en julio del año pasado. (Foto Archivo)

EFE

El exseleccionador de Brasil Luiz Felipe Scolari dimitió hoy del cargo de técnico del Gremio después de encadenar una serie de malos resultados, según anunció el presidente del club de Porto Alegre, Romildo Bolzan.

Bolzan dijo en una rueda de prensa que Scolari “entendió que su ciclo y su capacidad” de mejorar con la plantilla “estaban concluidas”.

El dirigente afirmó que el trabajo de ‘Felipão’ fue “bueno”, pero admitió que sufrió un “desgaste” por los malos resultados cosechados en el arranque de la liga y en el campeonato regional de Río Grande do Sul.

El Gremio debutó en la liga brasileña con un empate 3-3 con el humilde Ponte Preta y una derrota por 2-0 ante el Coritiba, en partido jugado el pasado sábado.

A comienzos de mayo el club de Porto Alegre perdió la final del campeonato regional contra su máximo rival, el Internacional, y en la liga del año pasado terminó en un decepcionante séptimo lugar, que lo dejó fuera de las plazas que dan acceso a la Copa Libertadores.

Scolari fichó por el Gremio en julio del año pasado, semanas después de haber dejado a la selección brasileña, con la que sufrió una histórica derrota por 7-1 ante Alemania en las semifinales del Mundial.

‘Felipão’ también dirigió a Brasil durante el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, en la que la selección ganó su quinto título, y además ha dirigido a la selección de Portugal y al Chelsea inglés, entre otros clubes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.