Los delegados están formados con valores aún vigentes luego de un siglo. (Foto Andrews Abreu)

Carabobo está orgulloso. Una institución centenaria ha demostrado que la base de una sociedad más justa y sustentable está en la conciencia. Los Scouts de la región conmemoraron una sesión solemne por motivo de los 102 años de fundación.

Robert Sarjeant, comisionado regional, precisó que en Carabobo hay unos mil 400 scouts. Están divididos en cinco regiones: Valencia (norte y sur), Naguanagua, San Diego y Puerto Cabello. Todos fueron invitados a la actividad de reconocimiento a destacados miembros de la organización, celebrada en la Villa Olímpica.

Ser Scout comienza desde los siete a 11 años, en la división Manada. Luego avanza hasta los 17 años en la Tropa y hasta los 21 en el Clan. Pero también hay espacio para los adultos en el movimiento.

Vigencia

El 27 de mayo de 1913 llega el scoutismo a Venezuela de la mano de Ramón Pérez, fundador. Desde entonces no ha dejado de funcionar. “Lo que debe llamarle la atención a los carabobeños es que Valencia fue la segunda ciudad en adoptar el movimiento, después de Maracaibo. Caracas fue mucho después” explicó José Palencia, cronista regional.

El lema de la organización es: “Más Scout, menos violencia”. Practicar ese pensamiento a diario, en una sociedad convulsionada como la venezolana, hace del movimiento algo más vigente que nunca, suscribió Pérez. (LAB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.