COMPARTE


La categorización tiene un costo de 120 UT. (Foto El Carabobeño)

El pago de tasas por la realización de trámites ante el Ministerio de Turismo (Mintur) no seguirá operando gratuitamente, según lo estipula La Ley Orgánica de Turismo, promulgada el 18 de noviembre vía Habilitante. El texto propone 10 nuevas disposiciones arancelarias.

El artículo 62 de la norma indica que la actualización del Registro Turístico Nacional cuesta una unidad tributaria (UT); la solicitud de licencias, especificaciones de placas y copias certificadas, entre otros trámites, vale 3 UT, en tanto que el otorgamiento de licencia y especificaciones de placas vale 10 UT. Publicó Últimas Noticias.

Además la categorización tiene un costo de 120 UT, los sellos de calidad y otras certificaciones 30 UT, el otorgamiento de factibilidad socio-técnica 15 UT, la conformidad turística 15 UT, de condiciones de desarrollo 10 UT y de ocupación territorial 10 UT. La solvencia de pago de contribución cuesta 3 UT.

Ricardo Cusanno, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), explicó que espera que ahora se contará con un servicio desconcentrado, que se encargará de la recaudación, administración, control y gestión de la citada contribución parafiscal. La ley fijó un mes, a partir de la promulgación del texto, para la creación de la instancia de recaudación. (CB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.