COMPARTE


El material para la realización del plástico, es importado. (Foto Archivo)

Seis mil plásticos para tramitar las licencias de conducir que llegaron hace un mes y medio se agotaron en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) en Valencia, debido a las citas que se encontraban retrasadas desde mayo. No llegará más material hasta el próximo viernes.

Funcionarios del INTT explicaron que solo con la solicitud de la cita impresa y el sello que se coloca en las oficinas, los usuarios pueden demostrar que sí están tramitando el documento. Esto no es garantía de que no sean multados.

Por no portar la licencia de conducir, la multa son cinco unidades tributarias (UT) que se le impone al chofer a través de una sanción administrativa. En caso de no presentar certificado médico vigente son tres UT.

El coordinador de la oficina regional del INTT, Jesús Angulo, informó que un funcionario del instituto se dirigió a Caracas a retirar los plásticos. Explicó que el material es importado. De 800 a 900 personas llegan a diario para realizar el trámite en las oficinas.

Yeny Mendoza, quien espera tramitar su licencia, se devolvió a su casa con los requisitos en mano a esperar que llegue material.

El director de ese instituto, Gilberto Ceballos, informó hace semanas que considera normal que el material se agote, pues desde que asumió la dirección hasta la fecha, se incrementó el promedio de licencias tramitadas de ocho mil a 30 mil. (YG)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.