COMPARTE

La primera inspección de la Comisión de Administración y Servicio de la Asamblea Nacional en el municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua se concretó durante la mañana de este viernes. Después de un recorrido por la jurisdicción, las diputadas Mariela Magallanes y Melva Paredes dejaron constancia de la crisis sanitaria que atraviesa la localidad. 

Las representantes de la Comisión de Administración y Servicios del parlamento nacional entregarán un informe contentivo de datos técnicos, registros fotográficos y testimonios de los habitantes tanto de Caña de Azúcar como El Limón, las dos parroquias que conforman el municipio. 

La diputada Magallanes indicó que el miércoles 10 de febrero el presidente de la comisión, Stalin González, junto con el resto de los parlamentarios integrantes, evaluarán la situación a fin de avanzar en la búsqueda de solución. 

Aunque no determinó fecha, Magallanes apuntó que se tiene pautado un segundo recorrido por el municipio e indicó que para esa visita también participará el gobernador Tareck El Aissami. Añadió que se busca generar las condiciones para solventar la situación de insalubridad que padecen los mariobricenses. 

“La Asamblea Nacional está trabajando en los verdaderos problemas del país generados en gran parte por una crisis política”, argumentó Magallanes, quien lamentó que el municipio Mario Briceño Iragorry no escape de esa realidad. Aseguró que desde la institucionalidad se tenderán todos los puentes para que las autoridades entiendan que hay que gobernar para todos. 

Aunque un panorama similar se registra en varios municipio de Aragua por problemas en la recolección de desechos, Magallanes explicó que la Asamblea Nacional designó la inspección a esta jurisdicción porque el alcalde Delson Guárate solicitó apoyo del Poder Legislativo tras exponer el problema. La representación parlamentaria confía en que se materialice la entrega de las compactadoras para agilizar la recolección de desechos sólidos.(MAA)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.