(Foto EFE)

EFE

Los fallecidos por las lluvias torrenciales, riadas y desprendimientos registrados en el norte de Chile aumentaron a 28, dos más que los contabilizados en recuentos anteriores, mientras que la cifra de desaparecidos se redujo a 59, según informaron este viernes las autoridades.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló en su último informe que el Servicio Médico Legal (SML) identificó a dos nuevas víctimas mortales producto del temporal que afectó a las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta el 25 de marzo pasado.

Según la lista de fallecidos del Ministerio del Interior, 25 fueron hallados en la región de Atacama, la más afectada por la catástrofe, y los tres restantes en la de Antofagasta.

La cifra de personas desaparecidas, en tanto, se situó en 59, 26 menos que en el último balance facilitado por las autoridades.

La catástrofe dejó 29.739 damnificados, de los que 1.262 siguen en albergues debido a que sus viviendas quedaron destruidas o con daños graves, precisó la Onemi.

En las zonas afectadas siguen los trabajos para retirar los escombros y limpiar el lodo, tareas que durarán varias semanas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.