COMPARTE

A pesar del anuncio del análisis en la estructura de costos en la carne, este rubro sigue en ascenso y cada vez más lejos del bolsillo de los aragüeños. Ya el kilo de carne de primera se ubica en mil 500 bolívares en el mercado principal de Maracay, uno de los centros de abastecimiento popular. 

Ya nos anunciaron que a partir del lunes viene con mil 200 bolívares de aumento, manifestó uno de los carniceros, de manera que el kilo de carne de primera podría ubicarse en mil 600 y el de segunda en mil 500 bolívares 

Este lunes el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció que Ejecutivo nacional analizaría la estructura de costos de la leche, la carne y el azúcar, a fin de diseñar un plan de acción que permita reducir sus costos de producción. 

El presidente de la Asociación de Carniceros de Aragua (Carniaragua), Marcelino Fernández, aplaudió la iniciativa, sin embargo, destacó que no puede existir un control real de la carne y sus costos hasta que no se tomen en cuenta aspectos como medicinas para las reses, maquinarias, fertilizantes, costo de las alambradas, entre otros factores que influyen en el proceso de producción y que no han sido regulados por el Gobierno nacional. (MAA)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.