COMPARTE


Habrá dos horarios para la recolección de basura. (Foto Victor Almarza)

Reporte: Dayrí Blanco || Redacción: Jessica Negrón

El alcalde encargado de Valencia, Santiago Rodríguez presentó este lunes las rutas para el servicio de aseo urbano e informó que se estableció un horario para la recolección de basura que varía de acuerdo a cada sector.

En una rueda de prensa, Rodríguez indicó que habrá dos horarios, de 6:00 a.m a 9:00 a.m y de 4:00 p.m a 8:00 p.m. Los camiones de basura se van a desplegar por todas las comunidades y señaló que los horarios dependen de cada parroquia.

Para que este nuevo sistema funcione, las personas deben sacar la basura justo en el horario que va a pasar el camión y quienes incumplan con la medida serán multados entre 150 a 300 Unidades Tributarias según sea el caso, así lo informó el presidente del Instituto Municipal del Ambiente, José Antonio García.

El alcalde (e) indicó que hay un total de 55 camiones operativos y se requieren de 90 para que pueda funcionar bien este servicio. Además destacó que la Guásima está casi completamente operativa sin embargo, continúan trabajando en la limpieza del vertedero.

A partir de este lunes se inicia la campaña informativa sobre este nuevo servicio y los horarios para la recolección de basura por cada sector, las comunidades tienen un mes para que se adapten a esta nueva medida.

””


(Foto Victor Almarza)


(Foto Andrews Abreu)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.