COMPARTE


El pedido de autorización para el efecto fue enviado recientemente a la FIFA. (Foto Archivo)

AFP

En la Copa América de Chile 2015, la Conmebol podría instituir el cuarto cambio de jugadores y el alargue de 30 minutos, en ambos casos solo en la final del certamen, reveló el viernes Sergio Jadue, titular de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, en Asunción.

El pedido de autorización para el efecto fue enviado recientemente a la FIFA para incluirlo en el reglamento.

“Hemos visto cómo los alargues producen un desgaste tremendo en los jugadores. Por ese motivo, la Conmebol envió a la FIFA una solicitud para un cuarto cambio y el alargue (de 30 minutos) solo en la final”, explicó Jadúe en conferencia de prensa, preguntado por la AFP, en la sede de la Conmebol.

En los torneos oficiales internacionales de selecciones, como los Mundiales o Copa América, luego de la fase de grupos, en caso de paridad se juega un alargue de 30 minutos y si persiste la igualdad, se define en tanda de penales, mientras que el máximo de cambios es de tres jugadores en todas las instancias.

La Copa América se jugará del 11 de junio al 4 de julio en ocho ciudades de Chile, entre los 10 socios sudamericanos de la Conmebol, además de México y Jamaica, pertenecientes a la Concacaf.

El sorteo del calendario de partidos se llevará a cabo en Viña del Mar el próximo 24 de noviembre en horas de la noche.

Jadue dijo que en 15 días se producirá la visita a Chile de los inspectores técnicos que enviará la Conmebol para evaluar el estado de los escenarios deportivos que servirán de sede del torneo.

Dijo que los dirigentes sudamericanos “estamos a la espera de la respuesta de la FIFA para incorporar al reglamento” las innovaciones.

“Si no llega a tiempo la respuesta de FIFA (para el 24 de noviembre) vamos a ponerlo en un artículo transitorio. Creemos que es una innovación importante que realiza la Conmebol, que podría ser incorporado en todos los torneos internacionales”, subrayó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.