COMPARTE


Castillo llamó a los votantes a ejercer el derecho al sufragio. (Foto Referencial)

Reporte: María Eugenia Espinoza || Redacción: Víctor Almarza

El proceso electoral interno de de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ha desarrollado con poca afluencia de votantes en el municipio Carlos Arvelo, según pudo constatar el equipo reporteril de El Carabobeño.

En la U.E Ghermania Barragán, votó el candidato por el circuito 4 respaldado por el bloque de Enzo Scarano, Alí Castillo cerca de las 11:30 de la mañana

Castillo llamó a los votantes a ejercer el derecho al sufragio, que en este centro electoral solo llegaba a 200 personas de las dos mil 800 inscritas.

Por otra parte, en la U.E Monseñor Jesús María Pellín, acudieron 38 de 2745 personas y funcionaba una sola máquina. La coordinadora del Centro por CNE, Elizabeth Ontiveros, dijo que todo se ha desarrollado normalmente.

Por otra parte, el proceso electoral ha sido rápido en la escuela básica Ramona de Romero ubicada en Los Guayos. Durante la mañana de este domingo han acudido unos 30 votantes de los 2.377 que hay en inscritos en el centro, así lo dio a conocer el coordinador de las mesas, Ángel Correa.

El centro de votación abrió a las 7:00 a.m. con una sola mesa, a media mañana hubo un inconveniente con la configuración del equipo, sin embargo los técnicos solventaron rápidamente el problema y los votantes regresaron a ejercer su derecho al voto con total normalidad.

Votos nulos

En la U.E Carlos Arvelo, el candidato por el circuito 4, Isaac Pérez, del bloque de Voluntad Popular llamó a los electores a participar en esta “fiesta democrática”. Acudieron alrededor de 200 personas a sufragar en dos maquinas.

Hubo dos votos nulos, lo que ha ocurrido con mucha frecuencia en la máquina numero 2.
En general, según el coordinador del centro el proceso es bastante fácil y rápido, pero en ocasiones las personas no saben cómo votar.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.