(foto referencial).
COMPARTE

Este lunes fueron publicadas en Gaceta Oficial las normas para la protocolización de los documentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La resolución conjunta de los ministerios del Interior, Justicia y Paz y de Vivienda y Hábitat, incorporada en la Gaceta 40.838, tiene como finalidad la regularización de la propiedad a favor de los órganos y entes del Estado pertenecientes al Sistema Nacional de Vivienda o la transmisión de la propiedad a las familias adjudicadas.

En el decreto se habilita la instalación de oficinas de registros públicos espaciales en todo el territorio nacional con el fin de la protocolización de todos los actos jurídicos relativos a la adquisición de inmuebles de la Mision Vivienda.

Se declara también como urgente la inscripción y registro de los documentos contentivos de los casos jurídicos destinados a la transmisión de la propiedad de terrenos, viviendas y bienes de uso y disfrute comunes en el marco de la Misión Vivienda.

La resolución también ordena celeridad a los registradores especiales designados para este propósito y a no rechazar ninguna solicitud para este trámite.

Con información de Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.