COMPARTE
La Galería de Arte Nacional (GAN) presentó el III Salón Nacional de Proyectos Fotográficos Espacio “GAF”, una selección enmarcada en el Festival Méridafoto 2015, en la que participó el fotógrafo de El Carabobeño, Luis Cabrera con su serie Psoriasis.

La muestra expositiva que tiene lugar en el nivel 1, sala 3 de la GAN, se trata de una exposición donde la vanguardia tecnológica profundiza el discurso y el lenguaje dentro del arte fotográfico, dejando de lado el preciosismo modernista. 

Sin embargo, por más universal que sea esta nueva forma de acercarse a las historias para ser contadas en imágenes, su primer baluarte es lo íntimo, lo personal, las emociones que se mueven alrededor de un tema. 

Esta es la esencia del Festival Méridafoto y el Salón Nacional de Proyectos Fotográficos Espacio GAF, la creación del discurso visual. Pero no sólo desde la participación, mediante convocatoria nacional, sino desde lo didáctico, con foros y charlas y desde lo humano con encuentros, abrazos y alianzas.

Vale recordar que Méridafoto es el único festival de fotografía que se realiza en Venezuela. Es un evento que reúne múltiples actividades que giran en torno a la fotografía contemporánea venezolana; su historia, sus protagonistas, sus discursos y su futuro.

Este evento se desarrolla en tres días de convivencia entre público, artistas e investigadores, y con exposiciones que duran en promedio cuatro semanas,  donde reciben visitas de más de 2 mil personas.

Son más de 100 imágenes las que los visitantes del espacio capitalino podrán disfrutar. Otros autores presentes en la exposición son Katherine Muñoz, Carlos Trujillo, Arnaldo Utrera, Laila Chemekh Saab, André Contreras, Alejandro Arrias, Jesús Briceño, Cesibel Navas, Rómulo Peña, Lisbeth Mendoza, Rodrigo Picón, Amilciar Gualdrón, Argenis Bellizzio, Ana Mosquera y  Jenny Abreu.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.