COMPARTE


El buen tiempo predominante en enero puede cambiar con frentes fríos del norte. (Foto Archivo)

AVN

Este martes casi todo el país continuará con nubosidad parcial sin precipitaciones, reportó el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) Richard Miranda, en contacto vía telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Señaló que la excepción de tal situación atmosférica serán el sur de Amazonas, así como los estados Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, sureste de Falcón, este de Miranda y Vargas, “donde se espera nubosidad con precipitaciones de intensidad débil a aisladas”, dijo.

Con respecto a la temperatura indicó que la mínima se ubica entre 18ºC y 19ºC en los altos mirandinos y la máxima se espera en 32ºC hacia los estados Aragua y Vargas.

De acuerdo con el reporte del Inameh, en Caracas la temperatura mínima es de 16ºC y se prevé una máxima de 28ºC.

Richard Miranda apuntó que en el Litoral Central se espera un oleaje de 0.5 hasta 2.5 metros de altura, “debido al viento que está soplando moderadamente y hace que las olas sean un poco más altas”.

El instituto refiere que enero se considera como uno de los meses más secos del año, en el que “predominará un relativo buen tiempo asociado a cielo poco nublado y escasas precipitaciones”.

“Sin embargo, el buen tiempo prevaleciente durante enero puede verse interrumpido por la llegada de restos de frentes fríos y vaguadas en la altura provenientes del norte, las cuales generalmente originan situaciones de días con abundante nubosidad y eventos de precipitaciones persistentes en el tiempo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.