COMPARTE


El bombeo de petróleo por esa vía está paralizado. (Foto Archivo)

AP

Alrededor de 2.000 barriles de petróleo se derramaron en la amazonia, y una parte llegó a dos ríos del sector, tras un deslizamiento en una carretera cercana que fisuró un oleoducto secundario, informó el miércoles la empresa estatal Petroecuador.

En un comunicado destacó que el hecho se produjo la noche del martes en un ducto secundario denominado Sucumbíos-Lago Agrio, y aparte de afectar a la zona aledaña, una cantidad menor de crudo llegó a los ríos Parahuaico y Aguarico, en los cuales se ha instalado barreras de contención para recuperar el hidrocarburo. Unos 1.8000 barriles ya fueron recuperados y almacenados en esa zona, unos 185 kilómetros al este de la capital.

El bombeo de petróleo por esa vía está paralizado, mientras los técnicos de esa empresa reparan el tramo fisurado, aseveró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.