COMPARTE


(Foto Archivo/ El Carabobeño)

AFP

Diariamente son asesinadas en Brasil 110 personas con armas de fuego, reveló un informe publicado este miércoles por la Unesco y el gobierno, en el que se alerta sobre la delicada situación de los jóvenes, principales víctimas de esta violencia.

El Mapa de la Violencia 2015 – Muertes por armas de fuego, que reúne los últimos datos disponibles del ministerio de la Salud (2012), señaló que 42.416 personas murieron por disparos.

Casi todas las muertes registradas corresponden a homicidios (94,5%), mientras que el 6% restante se debe a accidentes, suicidios o hechos “indeterminados”.

“Continuamos con niveles altos de victimización de nuestra juventud”, dijo a la AFP Julio Jacobo Waiselfisz, investigador social autor del informe.

Más del 58% de las muertes por armas de fuego en 2012 fueron de jóvenes entre 15 y 29 años.

“Hay muchas armas en circulación”, consideró Waiselfisz, lo que se suma a políticas públicas “insuficientes”, que no logran insertar a los adolescentes en el sistema educativo, “el mejor mecanismo de inclusión social que existe”.

De acuerdo con el informe, en 2012 uno de cada tres muertos en Brasil entre 15 y 29 años fue por un arma de fuego.

El documento advierte que entre 1980 y 2012 la cantidad de personas fallecidas por armas de fuego aumentó 387%, y sumó 880.000 víctimas en todo el período. Las cifras de 2012 son las más altas registradas en toda la serie.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.