(Foto Archivo)

AFP

Corea del Sur informó este viernes de una nueva muerte y de un nuevo contagio por coronavirus MERS, lo que eleva el balance de esta epidemia a 24 fallecidos y 166 personas infectadas desde la detección del primer caso el 20 de mayo.

El número de personas en cuarentena se redujo un 12 por ciento respecto al día anterior, hasta las 5.930. Actualmente, 112 personas continúan hospitalizadas y otras 30 fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, expresó su optimismo sobre la capacidad de Corea del Sur para contener el brote, tras una respuesta inicial lenta.

“El brote de MERS estará bajo control (…), aunque pueda tomar un poco más de tiempo” de lo deseado, dijo en Seúl Chan, quien subrayó que los científicos no detectaron ningún cambio genético en el virus.

El coronavirus MERS (Síndrome Respiratorio de Medio Oriente) se detectó en Corea del Sur el 20 de mayo, tras diagnosticársele a un hombre de 68 años que había estado en Arabia Saudí y en otros países del Golfo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.