(Foto )

María Eugenia Espinoza

Un obrero identificado como Ángelo Javier Abreu, de 22 años, fue asesinado de varios impactos de bala, alrededor de las 4 a.m. de este domingo, en la vía pública de la avenida 9 de Mayo del barrio El Socorro en la parroquia Miguel Peña, al sur de Valencia.

Familiares de la víctima relataron que el joven estaba en una fiesta en el sector y se marchó del lugar para darle la cola a una mujer que se encontraba con él en la celebración.

Supuestamente en el camino se detuvo para auxiliar a una persona que estaba accidentada en la vía con una motocicleta, cuando presuntamente un hombre armado que se escondía en el monte salió y le disparó en reiteradas oportunidades hasta causarle la muerte.

Según los familiares de Abreu, los delincuentes después de cometer el delito huyeron en una moto, dejando la motocicleta de la víctima y la de los atacantes, que supuestamente estaba accidentada tendida en el piso.

Trascendió que una mujer que acompañaba a la víctima sufrió fracturas en las piernas al caer del vehículo de dos ruedas y que fue trasladada hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la zona.

En el lugar del hecho fueron recolectadas dos conchas de bala percutidas calibre .38, marca Cavin y una moto marca Empire, modelo Horse, azul, placa AA9A54G.

Las autoridades no descartan el ajuste de cuenta como móvil del hecho. Se conoció que el obrero residía cerca del lugar del crimen con su esposa con dos meses de embarazo y sus dos hijos menores. Era el mayor de cinco hermanos.

Asesinado en un club de Valencia

Como Víctor Miguel Castillo, de 22 años, fue identificado el hombre que murió aproximadamente a las 3 a.m. de este domingo, luego de que unos hombres le propinaran varios disparos cuando estaba en un club clandestino en la urbanización popular Araguaney al sur de Valencia.

Familiares de la víctima indicaron que Castillo salió de su casa con unos amigos cerca de las 9 p.m. del sábado y llegó al lugar nocturno para comprar unas bebidas alcohólicas y cuando estaba cancelando la cuenta unos sujetos que estaban dentro del local nocturno le dispararon en varias oportunidades.

Los amigos de la víctima les avisaron por teléfono a sus familiares, quienes no creían lo ocurrido, puesto que el joven supuestamente nunca discutía ni tenía problemas con nadie.

Según el padre de Castillo, en el hecho otra persona resultó herida a puñaladas y la dueña del lugar fue detenida por las autoridades.

Indicó el padre de la víctima que el joven laboraba como obrero y vivía en el barrio Alexander Burgos de Valencia con sus progenitores y dos hermanas. Estaba casado y dejó dos hijos menores en la orfandad.

Murió en la CHET

José Gregorio Cedeño, de 30 años, falleció aproximadamente a las 2 a.m. de este domingo en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), tras recibir un impacto de bala en la cabeza, cuando estaba sentado en el porche de su vivienda.

La esposa de Cedeño relató que la víctima tenía problemas de alcohol y droga, por lo que era agresivo y peleaba con muchas personas sin razón.

Consideró que la causa de su asesinato pudo ser por un problema que habría tenido.

La mujer contó en la morgue de Valencia que ella se marchó de su casa por temor a ser maltratada por el hombre y en la mañana recibió un mensaje de su hija donde le decía que su pareja había sido herido.

A pesar de recibir un impacto de bala en el cráneo, Cedeño no falleció en el sitio sino luego de dos horas en el centro asistencial.

Otros ingresos

A la morgue de Valencia fue ingresado el cadáver de Betzabeth Nayleth Sánchez Meléndez, de 19 años, quien murió en la Clínica Popular Simón Bolívar de Mariara, cerca de las 5 a.m. de este domingo, tras haber sido ingresada con varias heridas por arma de fuego que recibió en el sector Los Tamarindos de Mariara, aproximadamente a las 10 p.m. de este sábado.

José Valles, de 34 años, murió en la CHET la madrugada de este domingo, luego de haber recibido múltiples disparos en el barrio Monumental de Valencia, alrededor de las 2.30 p.m. de este sábado.

Gabriel Alexander Baranco, de 30 años, fue baleado en el callejón principal del sector Bella Vista I, al sur de Valencia, cerca de las 8 p.m. de este sábado.

En otro hecho violento, Jonathan José Mendoza, de 19 años, fue asesinado en el barrio 23 de enero del municipio Miranda, cerca de las 9 p.m. de este sábado.

Ángel Ramón Aquino, de 56 años, fue abatido a tiros alrededor de las 10:30 p.m. de este sábado en la avenida principal de la Aldea de Paraparal, en el municipio Los Guayos.

15 muertes violentas se registraron en Carabobo durante el fin de semana

Desde el inicio del fin de semana el viernes a las 6:00 p.m. hasta este domingo a la misma hora, se contabilizaron a menos 15 muertes violentas en el estado Carabobo.

El municipio Valencia encabeza la lista roja con ocho decesos, Mariara con dos y Miranda, Los Guayos, Guacara, Juan José Mora y Puerto Cabello, uno en cada jurisdicción.

Guacara

Jean Carlos Valera Caldera, de 26 años, murió tiroteado en la calle Miranda del sector Tronconero, vía Vigirima, en Guacara, a las 4:30 a.m de este domingo.

Se conoció, extraoficialmente, que Valera fue sorprendido por sujetos desconocidos que le dispararon hasta dejarlo muerto en el sitio. La policía no descarta el ajuste de cuenta como móvil del hecho.

Freddy Yohan Ríos Zambrano, de 22 años, falleció en la Clínica Quirúrgica 24 Horas de Guacara, a las 7:30 p.m del sábado, tras recibir múltiples disparos en El Sisal, vía Vigirima, la noche del pasado jueves.

Trascendió que Freddy fue sorprendido por personas aún por identificar por la policía, que le dispararon sin mediar palabras. Fue trasladado malherido al Hospital Dr. Miguel Malpica en donde recibió primeros auxilios, hasta ser recluido al centro médico privado en donde fallece.

Funcionarios de la Base de Homicidios Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), investigan ambos casos.

Vecinos encontraron cadáver

Vecinos de la avenida principal del sector La Elvira en Puerto Cabello, fueron sorprendidos en la mañana del domingo con un macabro hallazgo. A las 8:30 a.m, en las inmediaciones de una panadería ubicada en el referido sector, encontraron el cadáver de un hombre con gran parte del cráneo ensangrentado.

Varios golpes con un objeto contundente, como una piedras, le ocasionó la muerte a manos de desconocidos. Tras percatarse de la situación, los mismos vecinos llamaron a las autoridades de seguridad de la jurisdicción para dar la voz de alarma.

La Policía Municipal de Puerto Cabello fueron los primeros en llegar al sitio para acordonar la escena y evitar la intromisión de curiosos. La víctima portaba documentos que lo identificaban como Danni González González, de 37 años.

Con información de Darío Sánchez y Litzy Sanz Navas



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.