COMPARTE


Morgue de Valencia. (Foto Andrews Abreu)

Darío Sánchez García/María Eugenia Espinoza

Cuatro hombres murieron por heridas de arma de fuego y un oficial de la Policía Nacional Bolivariana resultó herido de gravedad por disparos, entre la tarde del sábado y la madrugada de este domingo, en Guacara. Una persona sin identificación fue hallada muerta a las 2 am de este domingo en la calle Vargas, sector La Libertad.

El cadáver fue descrito por las autoridades como un hombre de contextura regular, blanco, cabello liso corto y negro, de 1.75 metros de estatura y de 21 años aproximadamente. Trascendió que estaba vestido con una franelilla y pantalón azul. Tenía múltiples disparos.

Se conoció que el ciudadano fue sorprendido por sujetos desconocidos que le dispararon hasta dejarlo muerto en el sitio. Funcionarios policiales no descartan el ajuste de cuentas como móvil del hecho.

Ultimado en una fiesta

Gabriel Antonio Meleán Machado murió tiroteado cuando estaba en una fiesta en la calle Bolívar, sector Tronconero, en la parroquia Yagua, a la 1:20 am de este domingo.

En el tiroteo resultó herido en la cabeza Keny José Jaurequi Padrón, 24 años, oficial de la Policía Nacional Bolivariana, adscrito a la comandancia Valle Coche, Caracas, Distrito Capital.

El funcionario no estaba de servicio y no portaba el arma de reglamento para el momento del suceso.

Se conoció, extraoficialmente, que Meleán fue abordado por dos sujetos desconocidos que sin mediar palabras le dispararon varias veces. Jaurequi intentó evadir el tiroteo pero fue impactado en la cabeza.

Ambos heridos fueron trasladados hasta el Hospital Miguel Malpica, en donde Meleán Machado ingresó sin signos vitales.

Keny Jaurequi fue trasladado a otro centro médico, la clínica 24 Horas de Guacara. Se desconoce su estado de salud hasta el momento de la redacción de esta nota.

Las autoridades no descartan el ajuste de cuentas como móvil del homicidio.

Tiroteado al comprar sopa

Reiner Alberto Velázquez Sánchez, de 22 años, fue ultimado a las 4 pm en la calle Páez, cruce con Plaza, cuando salió a comprar una sopa.

Se supo que Velázquez fue sorprendido por sujetos desconocidos que sin mediar palabras le dispararon en múltiples ocasiones. El joven murió en el sitio.

Funcionarios de la Base de Homicidios Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), investigan todos los casos.

El sábado a las 6:30 pm, Johan Ramón Ovalles Peña, de 31 años, recibió dos disparos, uno en el pecho y el otro en un costado de su cuerpo, mientras caminaba por la manzana C-1 del sector La Ceiba.

Baleado joven en Mariara

Eric Fernando Sevillano, de 20 años murió tiroteado en el sector Los Chaguaramos, en la parroquia Mariara de Diego Ibarra, a las 9 am de este domingo.

Se conoció, extraoficialmente, que Sevillano fue sorprendido por sujetos desconocidos minutos después de salir de su casa, que sin mediar palabras le dispararon. Malherido fue trasladado al Hospital Simón Bolívar en donde, según información de las autoridades, muere después de ser operado.

En Valencia

El cuerpo sin vida de Deibys Josué Petit, de 35 años, fue localizado en la acera, tendido sobre la grama, frente a la empresa Coveco en la Zona Industrial Norte de Valencia, prolongación avenida Michelena.

El hallazgo fue aproximadamente a las 7:30 am de este domingo, cuando los moradores de la zona informaron al cuerpo de seguridad que había un cadáver. Se conoció que Petit tenía varias heridas de bala en la cara y el cuerpo.

Presuntamente la Zona Industrial fue el lugar para abandonar el cuerpo, pues según indicó un trabajador de una compañía cercana vio cuando unos sujetos en un carro con características desconocidas lanzaron el cadáver.

El hombre de piel blanca estaba tendido boca abajo con un jeans azul, zapatos deportivos negros, un suéter color azul con rojo y una gorra negra. Aparentemente sus familiares no conocían el hecho porque no llegaron al sitio ni a la morgue.

Al lugar acudieron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de Carabobo, quienes resguardaron la zona mientras llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para trasladar el cadáver al Departamento de Patología Forense de Valencia.

Ultimado albañil

Un albañil identificado como Jhon Albert Peña Ariza, de 29 años, fue ultimado al salir del club Cartagena, ubicado en el sector La Candelaria, en Valencia, donde festejaba con unos amigos.

Familiares de la víctima que se encontraban en la morgue, relataron que Peña se marchaba del lugar aproximadamente a las 5 am de este domingo y al salir del establecimiento pasaron unos sujetos armados y le dispararon, dejándolo sin vida en la entrada del local.

Según indicó su hermana, un cuñado de Peña que también se encontraba en el club, fue retenido por la policía científica por averiguaciones. La víctima dejó tres niños huérfanos.

En la CHET

Un comerciante identificado por las autoridades como Rafael Ovalles Vargas, de 19 años, murió alrededor de las 2:30 am de este domingo en la CHET, luego de ser herido por arma de fuego cuando estaba en el sector La Churuata de Trapichito en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

Enfrentamiento con Policarabobo

Kenny Jesús Solís Ponce, murió en la CHET, tras ser herido por arma de fuego al enfrentarse a tiros con una comisión de la Policía de Carabobo, este sábado en el sector 7 de la Fundación CAP en el municipio Libertador.

En Los Colorados

Un hombre aún por identificar recibió impactos de bala que le causaron la muerte dentro de la casa número 104 en la avenida principal del sector Los Colorados, cerca de las 10 pm de este sábado.

Fuentes policiales revelaron que el hombre fue herido en la vía pública y era perseguido por los sujetos que le dispararon, luego de un breve trayecto se metió en la vivienda desconocida y falleció.

Carpintero

Wilfredo José Granada Chirinos, de 39 años, murió a las 6 pm de este sábado, luego de ser herido de bala cuando estaba en el sector Rómulo Gallegos de la parroquia Tocuyito del municipio Libertador.

Mecánico

A las 8 pm de este sábado, Juan José Batista Jiménez, de 46 años, de profesión mecánico, perdió la vida de forma violenta. Al hombre le dispararon mientras se encontraba en la avenida Henry Ford de Valencia.

Otros ingresos

Aún por identificar se encuentra en la morgue de Valencia un cadáver hallado este sábado en estado de descomposición en el cerro Copei de Naguanagua.

Al Departamento de Patología Forense también fue ingresado el cuerpo de Rafael Alexander Natera, de 21 años, quien falleció al recibir heridas por arma de fuego. El hecho ocurrió en el barrio González Plaza de Naguanagua.

Edgar José Tabera Tellerín murió la noche de este viernes, en el sector Campo Solo de San Diego, luego de recibir impactos de bala dentro de su vivienda.

19 muertes violentas

Desde el inicio del fin de semana el viernes a las 6 pm hasta este domingo a la misma hora, en Carabobo se contabilizaron 19 muertes violentas.

Valencia y Libertador encabezan la lista roja con seis homicidios en cada municipio, en Guacara ocurrieron cuatro muertes, dos en Naguanagua y uno en San Diego.

De los decesos destaca la muerte de un Policía de Carabobo, ultimado mientras patrullaba por el sector 7 de la Fundación CAP en el municipio Libertador.

Otros casos

Eric Fernando, de 20 años, falleció al recibir impactos de bala en la urbanización La Ceiba, en Guacara. Su cuerpo ingresó a la CHET a las 3:00 p.m.

Una señora identificada como María Marcelina Álvarez fue arrollada por una camioneta de pasajeros en la Avenida Las Ferias. Se conoció que presuntamente el chofer de la camioneta venía a exceso de velocidad compitiendo con otro compañero y no se percató que la dama estaba cruzando la vía. Álvarez de Centeno fue trasladada de emergencia a un centro clínico de la ciudad, donde falleció.

El cadáver de Junior Ismael Santana Santana de 19 años ingresó a las 8:40 p.m. a la morgue de la CHET. El joven resultó herido por arma de fuego en el barrio El Samán, en Guacara.

Con información de Cecilia Chirinos



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.